'Salvemos Telemadrid' plataforma de los trabajadores de la cadena pública madrileña contra el ERE que se va a realizar
Tras el anuncio del ERE que va a realizar en la cadena pública madrileña que contará con el despido de 925 trabajadores. Los trabajadores no se han quedado de brazos cruzados y han iniciado una plataforma
contra el ERE que se llama 'Salvemos Telemadrid'. Ya han creado su web, salvemostelemadrid.es, y también han creado su cuenta de Twitter. Han hablado alto y claro sobre esta etapa de Telemadrid con el gobierno del Partido Popular. Aquí lo contamos todo.
Muchos trabajadores de Telemadrid han creado una página web, salvemostelemadrid.es contra el ERE que va ha hacer el Gobierno de la Comunidad de Madrid. En esta página, una de las cosas más llamativas que han creado ha sido un vídeo que han creado hablando de cómo está siendo esta etapa del Partido Popular desde 2003. Aquí le dejamos el vídeo:
En este vídeo empiezan contando la llegada de Esperanza Aguirre al Gobierno de la Comunidad de Madrid como Presidenta de dicha comunidad autónoma. En sus propuestas, dice el vídeo, que ya desde 2003, Aguirre quería privatizar Telemadrid, pero la ley audiovisual no se lo permitía.
Los trabajadores se quejan de que este gobierno ha hecho que la audiencia de la cadena haya bajado del 17% al 6% y de que se haya perdido la credibilidad que tenía la cadena con el espectador.
Los trabajadores dicen que en vinieron multitud de personas al "oler" el dinero público.
Se quejan porque se ha doblado el número de directivos, de 23 a 46 y al ver el sueldo de los directivos, 170.000 euros el Director General de la cadena, doblando el sueldo del presidente del Gobierno. También el Subdirector General (136.000 euros), Director de Informativos (128.000 euros), Director de Antena (126.000 euros) y el Director de Estudios y Estrategias (123.000 euros).
También se quejan por los tertulianos, diciendo que son unos "animales" y que cobran 300 euros por una hora de programa. Telemadrid se gasta 8 millones de euros en tertulianos.
También ha dejado un espacio para describir a los "amiguetes" de la cadena contando las productoras amigas y personas claves de la cadena. Entre ellas empiezan por Sáenz de Buruaga, que con su productora 'New Atlantis', han facturado 10 millones de euros. Después viene Sánchez Drago, que con cuatro programas de Noches Blancas y Dragolandia, facturaba 3.000.000 euros. Y han dejado un espacio para Enrique Cerezo, presidente del club de fútbol Atlético de Madrid y ha conseguido la gestión publicitaria de Telemadrid a través de Multipark, los derechos de muchas películas de la cadena y los derechos deportivos de su club de fútbol por 230 millones de euros, que también es la cifra de la deuda de Telemadrid.
También acusa de que la sociedad madrileña no se ve reflejada en la cadena pública.
Esta plataforma ofrece volver la rentabilidad social, garantizándola para ser gestionada por profesionales, poniendo tope al número de directivos de la cadena y sus sueldos, volviendo ser reflejo y altavoz de la sociedad madrileña, con una programación hecha por unos servicios públicos técnicos y humanos, a servicio de los madrileños proporcionando información, cultura, educación y entretenimiento desde un ámbito local formada por una radio televisión pública de TODOS. Salvemos Telemadrid.

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