Érase una vez... una princesa llamada Corina, cuya jóven mujer tendrá 24 "caballeros" que la tendrán que conquistar su corazón, y se irá deshaciendo de cada caballero dándole literalmente calabazas. Aunque no lo parezca, no es un cuento, es el nuevo programa para las noches de los domingos en Cuatro. Su nombre, 'Un príncipe para Corina'.
MECÁNICA DEL FORMATO
La mecánica del programa presentado por Luján Argüelles trata de una joven y apuesta chica llamada Corina. Para ella, 24 aspirantes se han presentado para conquistar su corazón. Sus pretendientes se dividen en cuatro grupos: los guapos, los simpáticos, los únicos y los nerds. En cada grupo hay personas únicas. De ellos, Corina tiene que eliminar, junto a la ayuda de su hermana y su mejor amigo, a la mayoría de pretendientes dándoles literalmente calabazas. De ahí, unos pocos llegarán a la final y a partir de ahí, Corina elegirá a uno de ellos para que sea "su príncipe".
ENTRETENIMIENTO ANTE TODO
El programa intenta entretener al espectador ante todo. Es un formato único. Aunque la cadena ya ha emitido programas por el estilo, este sin duda es uno de los más únicos programas de televisión al inspirarse en la típica historia de una princesa y un príncipe azul de cuento. Eso es una de las cosas que más llaman la atención al espectador junto a la personalidad de cada personaje, que cobra un papel importante en el programa.
BUENA ACOGIDA EN TELEVISIÓN ÉXITO EN LA RED
El estreno de programa ha tenido como audiencia un buen 7% y más de 1,3 millones de espectadores atentos al formato de Cuatro. Aunque donde más se ha hecho notar ha sido en las redes sociales. Allí ha conseguido tocar picos superiores al 60% de share superando en el horario incluso al baloncesto que se jugaba en el canal Teledeporte. Se situó en el segundo puesto del 'podium' en el día del domingo con más de 115.000 comentarios.
NUESTRA CRÍTICA
El programa sin duda es un programa original. Tiene puntos divertidos y tristes per ante todo entretenido. Lo que le hace billar es la originalidad del programa al no haber visto un programa de estas características en televisión. El día nos parece adecuado, ya que se puede hacer una cena de familia observando el programa entreteniéndote y pasándolo bien. También la rapidez con la que ocurre no te hace sentir que es un programa pesado. Los lugares en los que transcurre el programa son ideales para hacernos creer que es una historia "de cuento". La presentadora Luján Argüelles es la persona ideal para presentar el formato ya que es conocida por presentar programas del mismo estilo.
Comentarios
Publicar un comentario