Amaia de España se alza con la victoria de 'Operación Triunfo'

La final de Operación Triunfo nos ha dado nombre a la ganadora de esta edición: Amaia Romero (o Amaia de España como ya la llaman muchos) se ha alzado con la victoria con el 46% de los votos, con solamente 3 puntos de diferencia con Aitana que obtuvo la plata con el respaldo del 43% de los espectadores que votaron. El tercer puesto lo obtuvo Miriam que consiguió un mayor respaldo ante Alfred y Ana en la primera fase, los cuales quedaron cuarto y quinto respectivamente.



Los nervios han estado presente durante toda la noche. Comenzando con Mi gran noche, los concursantes cantaron la mítica canción española junto al artista original de su interpretación, Raphael, que no pudo perderse la final del programa en el que participa también su hijo, Manuel Martos como miembro del jurado. Rosa López, primera ganadora del talent, fue la cuarta miembro del jurado para valorar las actuaciones. Pablo Alborán cantó su tema Prometo junto a un piano levantando al público al igual que uno de los artistas más internacionales que ha dado el concurso y que ha pisado por primera vez el escenario del talent: David Bisbal, que protagonizó un momentáneo de la noche al no haber podido realizar su actuación prevista por problemas de sonido pero emocionó al público con una interpretación a capela del tema Mi princesa.



Por otro lado, las actuaciones de los concursantes no han defraudado. El primero en actuar fue Alfred con el tema de Rihanna Don’t stop the music versionado junto a su trombón. Volver de Carlos Gardel fue el tema interpretado por Ana Guerra en la que pudimos ver a la canaria poner el broche de oro bailando un tango. Una de las canciones más esperadas fue la de Aitana con el tema de Sia, Chandelier con el que deslumbró. El cuarto turno fue para Amaia, que alcanzó con nota las expectativas con Miedo de MClan, a la vez que interpretaba el tema con un piano como ya realizó en anteriores ocasiones con una increíble puesta en escena. Miriam no se hizo “invisible” como el tema que interpretó de Malú y se hizo notar más que nunca, con el halago tanto del jurado como los profesores.



Interpretados los temas, llegó el momento de saber quien eran los tres concursantes que pasaban a la última fase del programa: Amaia, Aitana y Miriam se coronaron en el podio sin saber que lugar iban a ocupar cada una mientras que Alfred y Ana Guerra dijeron adiós a su paso por el programa con el aplauso del público como dignos finalistas de la edición. Con los marcadores a cero, las últimas tres concursantes cantaron Bang Bang por parte de Aitana, Starman por parte de Amaia y No te pude retener por parte de Miriam. Ya no había vuelta atrás y con las votaciones cerradas el premio de la noche fue concedido por los espectadores a Amaia.



Las sorpresas que deparó la noche fue el anuncio del disco platino por la primera edición de discos de los concursantes y el anuncio de nuevos conciertos en localidades como Sevilla, A Coruña, Valencia o Tenerife a parte de los conciertos de Madrid y Barcelona cuyas entradas están agotadas.

El decir adiós emocionó tanto a los espectadores como al equipo con videos por parte de los profesores comentando sobre los finalistas y cerrando la etapa de la academia. Se emitió el discurso final de Noemí en el último pase de micros del jueves en el que agradeció a cada uno de los miembros del claustro todo lo aportado por el paso del concurso. Un jurado emocionado con Manuel Martos, Mónica Naranjo y Joe Pérez-Orive a la cabeza junto a un presentador que se ha dejado la piel por dar lo mejor de él cada noche dijeron adiós al concurso, pero no al programa, ya que se celebrará el próximo martes una gala especial emitiéndose momentos inéditos y los mejores momentos de OT2017 para poner el punto final a la edición.



Para finalizar todos los concursantes de la edición cantaron conjuntamente el himno de la edición Camina para cerrar una gala que se quedará marcada en la vida de muchos seguidores del programa.

Comentarios